martes, 6 de agosto de 2019

LA CULTURA Y EL MATERIAL RECICLABLE


FUNDACIÓN COEQSO
EN LA J.A.C. QUIROGA UNO

La Junta de Acción Comunal Quiroga Uno tiene el privilegio de tener dentro del grupo de talleristas y profesores al gran Equipo de Trabajo de la Fundación COEQSO que gracias a la Administración de la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe y la Casa de Igualdad de Oportunidades Para Las Mujeres han participado en diferentes Ferias De La Productividad mostrando hermosas artesanías hechas con amor y el talento de las mujeres de nuestra localidad Rafael Uribe Uribe



La Junta de Acción Comunal Quiroga Uno, todos los Miércoles y Viernes de 9:00 a 11:00 am brinda la oportunidad tanto a mujeres como hombres de todas las edades aprender diferentes técnicas artísticas con material reciclable, además de Bisutería, Bordado Guatemalteco, Cerámica y Adornos Navideños, gracias a las profesoras de la Fundación Coeqso.

La Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe en diferentes ocasiones ha apoyado realizando Ferias De La Productividad, eventos culturales y artísticos, actividades de diferente índole y población para dar a conocer las fundaciones, organizaciones y demás profesionales, profesores y talleristas que con su gran espíritu de solidaridad y sabiduría enseñan a grupos e integrantes de las  Juntas de Acción Comunal, Casas de Igualdad de Oportunidades Para Las Mujeres y demás espacios de participación que así lo deseen.


Fue así que en un hermoso evento realizado por la Organización Equipo de Paz, por parte de la Coordinación de Educación y Comunicaciones de la Junta de Acción Comunal Quiroga Uno, se logró contactar a la Profesora Carmenza Duarte, gran artista y conocedora del Arte Plástico con Material Reciclable quien desde ya hace varios años ha venido capacitando a gran población de la Localidad Rafael Uribe Uribe en diferentes espacios.

Sus hermosos cuadros presentados en el evento que nos invitó el señor Ramiro Zapata donde mostraban los grandes y majestuosas obras de arte de éstas fundaciones que se consagran a realizar loables labores y capacitan a la comunidad para el desarrollo, inspiración creativa y descubrimiento de grandes talentos artísticos fue lo que me llevó a contactar a ésta magnífica artista de la Fundación Coeqso , quien hoy hace parte del grupo de profesores, talleristas y capacitadores que nos brindan fortalecimiento educativo a nuestra Junta de Acción Comunal Quiroga Uno.
.
Hoy en día damas y caballeros de diferentes barrios y no solo del Barrio Quiroga Uno, realizan gracias a las capacitaciones hermosos cuadros con bordados Guatemaltecos, Adornos Navideños, Muñecos, Bisutería, Artesanías para adornar sus habitaciones, las salas de sus casas y para vender, obteniendo así buena productividad y economía para sus núcleos familiares.

Escuchemos dos líderes de la Junta de Acción Comunal Quiroga Uno, quienes nos brindan sus apreciaciones al respecto:

Esperamos que el señor Alcalde Local Luis Alejandro Vargas Pinzón continúe realizando tan importantes y bellas Ferias Locales como también las administraciones que continúan en la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe, ya que como ustedes mismos pueden observar es de gran manera gratificante y para el servicio de la comunidad en general dar a conocer éstas Fundaciones que laboran para brindar un gran servicio a la comunidad de Rafaeleña y a nuestra bella nación colombiana.


Ella es parte integrante de la Fundación Coeqso, Organización Social que lleva trabajando desde el año 2014 en ésta misma localidad, éste Equipo de Trabajo ha realizado capacitaciones con niños, niñas, adolescentes  y mujeres de todas las edades, personas adultas mayores y con discapacidad. Actualmente están buscando fomentar en las mujeres de la localidad la independiente financiera a través de las actividades de la enseñanza.

Dictan clases de Artesanías Navideñas, con su gran amor a la ecología y al medio ambiente se caracterizan por enseñar hermosas artesanías hechas con materiales reciclados.


Las(os) profesoras(es) nos comentan lo siguiente: “Buscamos optimizar aquellos recursos que generalmente se desechan creando con ellos artesanías que pueden ser fácilmente vendidos por las mujeres que están aprendiendo a fabricarlos”.

“Hemos logrado la participación de mujeres de la localidad especialmente en la casa de igualdad de oportunidades para la mujer, juntas de acción comunal, entre otros espacios que se fomentan con la finalidad de buscar la independencia de mujeres que tienen diferentes  talentos”.

“Hemos logrado impactar a cantidad de mujeres de diferentes localidades como son: Rafael Uribe Uribe, Mártires, Bosa y Tunjuelito”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA CULTURA Y EL MATERIAL RECICLABLE

FUNDACIÓN COEQSO EN LA J.A.C. QUIROGA UNO La Junta de Acción Comunal Quiroga Uno tiene el privilegio de tener dentro del grupo de ta...