martes, 6 de agosto de 2019

CONSEJO DE PAZ


JUEZ  DE PAZ
UN LÍDER PARA CONCIENTIZAR LA COMUNIDAD
HACIA LA CORDIALIDAD Y LA ARMONÍA HUMANITARIA.

El señor Rafael Galvis es nuestro Juez de Paz en la Localidad Rafael Uribe Uribe, es quien atiende los casos sobre las diferentes violencias, problemáticas e injusticias que se presentan en ésta  zona en cuanto a  convivencia y seguridad entre vecinos y arrendatarios.


El señor Rafael Galvis Moncada es el Juez de Paz de nuestra Localidad Rafael Uribe Uribe, integrante del Consejo Local de Paz, representando a Asojuntas.

El Consejo Local de Paz se creó en el año 2012, los 12 (doce) consejeros que hacen parte de ésta magna Organización fueron elegidos por votación popular, son representantes de la población como es niñez, adolescencia, derechos humanos, adulto mayor, juventudes, indígenas, mujer y género, afrocolombianos y otras instancias más.

Éstos Consejeros trabajan por la seguridad, la convivencia, la defensa de los Derechos Humanos, la transformación, la paz, el desarrollo armonioso, humano, con ética y responsabilidad para el bienestar de la comunidad en general.


Nos brindan conocimientos sobre la Paz, sobre los diferentes consejos, sobre la forma de pensar de cada ser para comprenderlo desde sus propias realidades.

En el año 2018, se realizaron varias conferencias en cada UPZ donde los Consejeros se dieron a conocer desde sus acciones, sus labores con la comunidad, que los motivaba y que hacían para y por la Paz, la convivencia y la solidaridad humana que siempre nos debe acompañar.

Desde el año 2012 los Consejeros se encuentran nombrados para representar a la localidad Rafael Uribe Uribe desde sus diferentes ámbitos poblacionales, la información ha llevado a trascender a la comunidad con el objetivo de que se sepa y se conozca ¿Que es un Consejo Local De Paz? y ¿Para que fue creado?

Éste Espacio de Participación se reúnen mensualmente, casi todos los martes de 6:00pm a 7:00pm para mirar: ¿En qué se puede colaborar a la comunidad? y ¿En qué frentes y  conceptos se pueden realizar acciones contundentes para el servicio de la mejor convivencia y bienestar entre vecinos?, para así de ésta manera fortalecer el proceso de Paz en ésta zona urbana de Bogotá, D.C.


El Señor Rafael Galvis, Juez de Paz  e integrante del Consejo de Paz, de ésta localidad, brinda Asesoría Jurídica a todas las personas que así lo necesiten. En esto se está laborando: personas que tengan problemas de arrendamiento, problemas entre vecinos, situaciones injustas que atentan contra los derechos humanos del otro o la otra; es un apoyo para la comunidad desde el Consejo Local De Paz.

El servicio de Asesoría Jurídica por parte del señor Juez De Paz se presta todos los días de la semana de Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:30 pm en el Primer Piso de la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, las personas que deseen sus servicios bien se pueden acercar a la Calle 32  No 23 – 65 sur.


Dentro de los diferentes asuntos que se han tratado están:

Conflictos entre vecinos por humedad, por diferentes escándalos en vía pública y en sus propios recintos.

Temas familiares sobre sucesiones de vivienda, conflictos intrafamiliares, abandonos y otros.

Problemas de arrendamientos, que no le quieren pagar el inquilino al dueño de casa, casos de retraso con el arriendo y necesitan que les ayudemos con el objetivo de que se pueda poner al día y otros casos más.

Éste Consejo de Paz necesita fortalecimiento y gracias a los medios de comunicación se pueda difundir a la comunidad sobre la existencia de éste Espacio de Participación, sepan y conozcan sus acciones, sus labores en beneficio de la comunidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA CULTURA Y EL MATERIAL RECICLABLE

FUNDACIÓN COEQSO EN LA J.A.C. QUIROGA UNO La Junta de Acción Comunal Quiroga Uno tiene el privilegio de tener dentro del grupo de ta...