sábado, 27 de julio de 2019

MEDIO AMBIENTE


CANAL LA ALBINA

Uno De Los Rios Más Importantes De Bogotá, D.C. Ubicado En La Localidad Rafael Uribe Uribe.


En la Localidad Rafael Uribe Uribe, existen tres canales destinados para las aguas pluviales y servidas, éstos son: Chiguaza, La Albina y Rioseco.

Gracias a la Administración del Señor Enrique Peñalosa y el señor Luis Alejandro Vargas Pinzón se ha estado realizando Jornadas de Recuperación Ambiental y Espacio Público con el objetivo de acabar con los focos de concentración de residuos sólidos, basuras y habitabilidad en calle dentro de su plan de Desarrollo 2017-2020  de la localidad  Rafael Uribe Uribe Mejor Para Todos, enmarcado en el Acuerdo Local No. 002 del 20 de Octubre de 2016.  "POR EL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL, AMBIENTAL Y DE OBRAS PÚBLICAS PARA LA LOCALIDAD DE RAFAEL URIBE URIBE" 2017-2020 RAFAEL URIBE URIBE MEJOR PARA TODOS


En éstos importantes procesos han participado IDIPRON, LIME, Secretaria De Integración Social Y Habitat, Aguas De Bogotá Y La Sub Red Centro Oriente.

En éstas Jornadas se han realizado labores de limpieza y recuperación del Canal La Albina, gestión con el Habitante de Calle, gracias al Equipo de Trabajo Ángeles Azules, con el fín de devolverle la vida a éstos espacios para el disfrute y garantizar las condiciones de vida digna de la comunidad.

Se les hace un llamado a todos los habitantes de éstas rondas de los ríos para que cuidemos éstos espacios públicos y evitemos arrojar residuos, en caso de escombros o materiales especiales  que se generen, como también los contaminantes, es necesario llamar al 110, Línea del Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, D.C.

La comunidad pide a los Ángeles Azules y a la Alcaldía Mayor y Local para que realicen acciones contundentes y continúen con sus loables labores  donde se ha observado que se han ofrecido servicios sociales, programas de educación sexual y entrega de preservativos, higiene y oferta de servicios de vivienda para ciudadanos habitantes de calle, además de vacunación canina y felina y la protección de animales en abandono.
para que no se siga proliferando la cantidad de habitantes de calle que allí existen, es importante que la Policía Nacional y los líderes ecologistas, las directivas de las diferentes Juntas de Acción Comunal por donde cruza éste cause de aguas y apoyen las acciones para contrarrestar el deterioro de éste tan importante río.

La comunidad hoy en día se ha quejado por el gran acumulamiento de basuras que personas que de mal proceder han realizado, por eso es necesario la participación de todos los habitantes de la localidad para generar a los que realicen éstos actos delictivos contra la naturaleza los comparendos ambientales a que haya relación realizar, ya que se observa una gran apatía y poca participación en los diferentes eventos que son necesarios para el bienestar y desarrollo de la localidad en la que los ciudadanos juegan un papel muy fundamental.

Es necesario dar una felicitación a la Administración Local, el acueducto y a las autoridades que correspondan, ya que durante este año han intervenido el problema del deterioro de las losas sobre la Calle 31 sur con Carrera 14ª,

Video: El Canal La Albina: https://youtu.be/cVNgMRgTXZg


La comunidad habitante de éste sector se ha encontrado preocupada, pero, tienen la gran esperanza de las labores que ha realizado últimamente el señor Luis Alejandro Vargas Pinzón, Alcalde de la Localidad Rafael Uribe Uribe, puedan realizar acciones para corregir éstos graves riesgos y peligros inminentes por la afectación de la cicloruta, el tránsito de personas e inclusive la cimentación de las instalaciones del Centro Educativo Gustavo Restrepo, ya que es necesario tener cuidado con el concreto de las paredes de éste canal ya que con el paso de los días pueden colapsar, desplomarse y filtrarse las aguas produciendo graves daños a su alrededor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA CULTURA Y EL MATERIAL RECICLABLE

FUNDACIÓN COEQSO EN LA J.A.C. QUIROGA UNO La Junta de Acción Comunal Quiroga Uno tiene el privilegio de tener dentro del grupo de ta...