martes, 16 de julio de 2019

SE ACABARON LAS VACACIONES Y ARRANCA LAS PREPARACIONES PARA LAS VACACIONES DE DICIEMBRE


¡ALERTA, NIÑOS Y NIÑAS!
SE ACABARON LAS VACACIONES

LA ALCALDIA LOCAL RAFAEL URIBE URIBE
PROPUSO GRANDES OPORTUNIDADES
PARA QUE LOS NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES LAS
APROVECHARAN AL MÁXIMO.

La Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe, administrada por el señor Luis Alejandro Vargas Pinzón, pensando en los niños y niñas habitantes de la Zona 18 al sur de Bogotá, D.C., apoyó las diferentes acciones realizadas por diferentes Entidades que brindan Arte y Cultura en nuestra localidad.

Para la época de vacaciones brindó para la infancia y adolescencia grandes oportunidades e invita a que continúen y aprovechen la agenda de Talleres Culturales como también de sus variadas presentaciones artísticas.

Entre ellas se tuvo entre el 17 de junio y el 5 de Julio de 2019, talleres vacacionales en talleres de capacitación de: Artes Plásticas, Arte Dramático (Teatro), Audiovisuales, Danzas y Música con una intensidad horaria de dos horas, dos días a la semana.

PUNTO CREA
[Fotografía De Esmeralda Moreno]. (Junio de 2019). Fachada del Punto Crea, Barrio Ingles.

El día 5 de Junio del 2019 el  Programa Crea le dió apertura al Centro número 20, donde atiende los procesos de formación y creación artística de 55.829  niños, niñas, jóvenes para descubrir sus talentos que construirán sus vidas a través del arte, para así aportar grandes líderes que se empoderarán de la prosperidad de una Bogotá Mejor para Todos

En las Instalaciones del Punto Crea, en la Calle 39 No 26 A 26 sur, Barrio Ingles, se realizó la Gran Inauguración de este Centro Local de Arte para formación artística. Iniciativa del Programa Crea de la Subdirección de Formación Artística del Instituto Distrital de las Artes-Idartes.

Fue un día histórico, con programación cultural, incluyó talleres, una comparsa que recorrió diferentes sitios emblemáticos del barrio y la presentación del grupo de danza urbana Soul Kids  de la línea Emprende Crea.  

 “El Crea Inglés  es el más reciente centro  de formación del programa Crea. Los espacios de este centro fueron pensados y diseñados para el desarrollo de las siete áreas artísticas que ofrece el programa y de esta manera, se acompaña la construcción y fortalecimiento de proyectos de vida, donde se fomenta la construcción de comunidad a partir de la participación activa, el acceso a mejores prácticas culturales, para que cada ciudadano pueda disfrutar las artes” afirmó el coordinador del Programa, Sr. Leonardo Garzón.
Es un espacio para el descubrimiento de grandes talentos en áreas como son: Música, Danzas, Teatro, Literatura, Artes Plásticas, Audiovisuales, Artes Electrónicas, tiene buenas instalaciones, cuenta con 1024 metros cuadrados en dos pisos, 16 aulas, dos bodegas, una cafetería y parqueaderos, disponibles para todas las personas que quieran formar parte de los procesos de transformación social a través de programas de formación en las artes y un amplio inventario para  cubrir la mayoría de los talleres que se programen.
Cuentan con artistas profesionales que vienen encargados especialmente por la Entidad IDARTES, como maestros y orientadores. Son personas ya formadas y tituladas con experiencia en formación artística.
[Fotografía De Esmeralda Moreno]. (Junio de 2019). Los Niños y La Literatura, Bogotá, D.C.

Los Puntos CREA prestan los siguientes servicios:

a. Primera Línea: Atención Arte en La Escuela
Hay Colegios que han firmado un convenio con la Secretaría de Educación de  Bogotá, D.C. El punto CREA de la Localidad 18, atiende a varios  colegios en la Localidad.

b. Segunda Línea: Emprende Crea
Se realizan y orientan talleres en las diferentes áreas artísticas: Música, Danza, Teatro, Artes Plásticas, Literatura y Audiovisuales.
Pueden inscribirse niños, niñas y jóvenes de los 6 a los 21 años de edad.
Se requiere presentar los siguientes documentos:
1. Documento de Identificación
2. Fotocopia del Registro de EPS o SISBEN
3. Fotocopia del Recibo de un Servicio Público
4. Si son menores de edad, firma de autorización de los padres de familia en el Punto Crea, para uso exclusivo de imagen.

[Fotografía De Esmeralda Moreno]. (Junio de 2019). Guitarras Para Pequeños Músicos, Bogotá, D.C.

c. Tercera Línea de acción: Laboratorios
Se ofrecen las diferentes capacitaciones de acuerdo con  las solicitudes que realicen las organizaciones, Juntas de Acción Comunal, Fundaciones, Colegios y demás que deseen beneficiar a su comunidad que integra la Infancia y la adolescencia en su sector o Institución.

Se invita a la comunidad para que inscriban a los niños, niñas y jóvenes con el fin de aprovechar éste espacio nuevo, gracias al apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. y del señor Luis Alejandro Vargas Pinzón, Alcalde Local de Rafael Uribe Uribe.

Moreno, E. (Junio de 2019).. Recuperado de:

Adicionalmente los niños de 0 a 5 años pueden disfrutar de un Laboratorio Artístico, un espacio creado por el programa Nidos – Arte en Primera Infancia  para que los más pequeños puedan fabricar historias y aventuras. Matilda's Home será la experiencia artística encargada de dar la bienvenida al nuevo laboratorio para la primera infancia en esta localidad. Los niños visitarán la casa de Matilda y Roald Dahl su creador, un lugar mágico que permitirá la vivencia desde la luz, el sonido, la exploración de texturas y materias, así como el disfrute de la literatura en donde los niños y sus acompañantes pueden jugar a través de la imaginación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA CULTURA Y EL MATERIAL RECICLABLE

FUNDACIÓN COEQSO EN LA J.A.C. QUIROGA UNO La Junta de Acción Comunal Quiroga Uno tiene el privilegio de tener dentro del grupo de ta...